ABRE LOS OJOS
César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penelope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martinez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y el rostro de César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.
Opinión Personal:
Este segundo film de Amenabar refleja su ambición por abrirse camino en el cine patrio, y si bien esta plasmado en el film toda la originalidad y el talento de este insólito director, en mi opinión, le sobran algunos minutos de metraje, al final se hace un poco tediosa y la historia parece terminar en un "todo a sido un sueño" porque no se por donde acabar esto...
Aun así, se nota el gran talento del director con ese gran prologo en la Gran Vía, y la imaginativa realización del metraje, donde consigue meter al espectador en una historia llena de engaños y giros, poniendo en duda todo aquello que vamos imaginando.
Los personajes no parecen encajar muy bien en los actores; Noriega se ve un tanto sobreactuado, y Fele, aun haciendo un gran trabajo, su personaje no le da para mas. Nimri tal vez tiene un personaje bastante molesto, con esa manía de hablar en susurros, y Penelope pues esta bien, a secas.
En general es una película complicada, pero se deja ver.
Mi puntuación para ella es 6/10
#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#
No hay comentarios:
Publicar un comentario