jueves, 25 de marzo de 2021

Película: El Viaje de Chihiro

 EL VIAJE DE CHIHIRO

Titulo Original: Sen to Chihiro no Kamikakushi
Año: 2001
Duración: 124 minutos
País: Japón Japón

Sinopsis: Chihiro y sus padres se están mudando a otra ciudad, un hecho que la niña encuentra molesto al no estar de acuerdo con el cambio, y no duda en demostrarlo con su falta de ánimo y mal humor. Durante el trayecto, su padre decide tomar un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque y encontrarse frente a un estrecho y extraño túnel. Sus padres deciden bajar del coche para explorarlo. Chihiro se niega, pero sus padres insisten en hacerlo. Al otro lado del túnel, la familia descubre un pueblo aparentemente abandonado que su padre razona es uno de los tantos parques de atracciones que se inauguraron y quebraron rápidamente años atrás en Japón. La familia decide recorrer el lugar con la finalidad de encontrar a alguien. En su recorrido encuentran puestos al aire libre donde se detienen a comer; sin embargo, al no encontrar quien los atienda, deciden tomar los alimentos servidos sin permiso alguno, razonando que al tener dinero para pagar pueden hacerlo. Chihiro decide alejarse para continuar investigando y se encuentra con un misterioso joven llamado Haku, quien le alerta que debe llevarse a sus padres y huir de allí antes de que anochezca, lo que sucederá en pocos minutos.



Opinión Personal: Una explosión sobre la cultura japonesa, el valor de las raíces y de las tradiciones. Cuando Chihiro se adentra en su propio "país de las maravillas", donde residen todo tipo de espectros, deidades y espíritus folclóricos. Con unas imágenes fascinantes, un fantástico diseño de los personajes, inquietante y un ritmo narrativo magnifico. Detallado y meticuloso, Miyazaki nos vuelve a demostrar lo importante de cuidar el pasado para tener un buen futuro. Una película brillante, tierna y a la vez terrible. 
Acompañar a Chihiro por su mundo de "monstruos" y no os arrepentiréis.

Nota merecidísima 8/10

 #Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#


No hay comentarios:

Publicar un comentario