LOS SIN NOMBRE
El cuerpo mutilado de una niña de seis años de edad se encuentra en un agujero lleno de agua. Se la identifica como Ángela, la hija desaparecida de Claudia (Emma Vilarasau). Sin embargo, solo son dos las pruebas que se podrían utilizar para su identificación: un brazalete de ella con su nombre cerca de la escena del crimen, y el hecho de que su pierna derecha era cuatro centímetros más larga que la izquierda. Los demás métodos de identificación fueron eliminados de su cuerpo.
Cinco años más tarde Claudia, divorciada y ahora adicta a los tranquilizantes, recibe una llamada telefónica de alguien que afirma ser su hija (interpretada por Jessica del Pozo), suplicándole que vaya a por ella antes de que "ellos" la maten. Otras misteriosas pistas aparecen indicando que la hija de Claudia está, en efecto, todavía viva, y en un peligro muy grande. Claudia recurre a un expolicía y a un reportero especializado en parapsicología para reunir las pistas y descubrir el paradero de Ángela.
Opinión Personal:
Esta opera prima de Balagueró no dejo indiferente a nadie, un nuevo hito del cine español que se metía de lleno en el cine de terror y thriller psicológico.
Con una atmosfera oscura, fría e incolora, nos lleva por el camino de una madre que busca desesperadamente a su hija, supuestamente muerta hace años. Donde acompañaremos por la desesperación a Claudia, y veremos toda la maldad que va a encontrar a su paso y el pequeño atisbo de esperanza por encontrar a su pequeña. Con la ayuda de Bruno, un policía retirado (interpretado por un grandísimo Karra Elejalde) y Quiroga, un periodista de lo paranormal (interpretado por Tristán Ulloa).
Si te gusta el genero de terror psicológico, no dejes de verla.
PD: Se esta preparando una adaptación televisiva, se encuentra en fase de escritura y será producida por Arca Audiovisual, la división televisiva de Filmax. Pues habrá que verla.
Nota 7/10
#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#
No hay comentarios:
Publicar un comentario