SALIR DEL ROPERO
Año: 2019Duración: 94 minutos
País: España
Dirección y Guion: Ángeles Reiné
Música: Lucas Vidal
Fotografía: José Luis Alcaine
Productora: Co-producción España y Portugal; Yaiza Films AIE, Airam Films, Take 2000, TVE
Genero: Comedia Romántica
Reparto: Verónica Forqué, Rosa María Sardá, Ingrid García, David Verdaguer, Candela Peña, Mónica López, Alex O'Doguerty....
Sinopsis: Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una ultraconservadora familia escocesa cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardà). La decisión de Sofía de casarse a los 74 años desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos pone patas arriba la vida de Eva, que intentará impedir por todos los medios que se celebre la boda, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia. (Fuente Filmaffinity) (reseña completa aqui) (trailer aqui)
Opinión Personal:
Esperaba mucho mas de esta "comedia romántica" después de ver el tráiler, y el reparto, pero me ha defraudado, con un guion insulso, un montaje bastante malo y unos giros de la historia que poco me convencen. Empieza con la historia de dos mujeres mayores que, después de muchos años de silencio, quieren decir que se aman y que quieren casarse, pero la historia que supuestamente va de ellas, acaba derivando en la historia de la nieta de Verónica, que se va a casar con un hombre al que realmente no quiere y que acaba enamorándose del hijo de Celia. Una familia desestructurada que se une al fin gracias a la "boda" de la abuela. Y no es que los actores lo hagan mal, es que no hay de donde cogerla.
No llega a ser divertida, exceptuando algún que otro momento, y los personajes no llegan a hacerte sentir ninguna empatía. Tampoco funciona como reivindicación del movimiento lgtb, que es lo que parecía que querían provocar con esta historia.
La verdad que sin pena ni gloria.
Nota 4/10
#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#
No hay comentarios:
Publicar un comentario