miércoles, 17 de marzo de 2021

Serie: El Cuento de la Criada

 EL CUENTO DE LA CRIADA

Serie estadounidense de 2017, basada en una novela de Margaret Atwood.

En un futuro distópico, no muy lejano en el tiempo, la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de las infecciones de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y fundamentalista religioso de la «República de Gilead» crea nuevas reglas para un nuevo estados Unidos tras la guerra civil.

La sociedad está organizada con un jerárquico fanatismo religioso y nuevas castas. En ella, las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a escribir o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, las llamadas criadas de acuerdo con una «interpretación extremista» de un versículo de la Biblia. Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los líderes políticos, donde pierden su nombre adoptando uno nuevo formado por el nombre del comandante asignado con el prefijo «De», forzándolas a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazadas y darles hijos a las élites familiares.




Opinión Personal:

A estas alturas supongo que casi todos habréis visto o leído algo sobre esta serie.
Decir que a mi me a parecido magnifica. La dinámica de rodaje es estupenda, y tiene una fotografía fantástica, y no deja lugar al aburrimiento, tiene una línea muy directa y se asegura que el espectador quiera siempre ver más y más.
La historia nos abruma porque no es algo disparatado, si te paras a pensar en ello es algo que Si podría ocurrir. El miedo a la extinción por culpa de un problema de fertilidad de la población y por tanto,  un problema grande de falta de natalidad en el mundo, provoca que unos cuantos "iluminados", que aunque parezca mentira son tanto hombres como mujeres, den una especie de golpe de estado y sometan a la población a un cambio estricto y radical de la sociedad como se conoce. En cuanto a derechos de la mujer pasan a retroceder muchos años en el tiempo, donde una mujer sola no podia ni tener una cuenta en el banco. Las mujeres no "fértiles" tendrán un mejor destino que las mujeres "fértiles", que serán usadas por los mas poderosos como una especie de esclavas, privadas de su libertad, de su voz y de su sexualidad. Usándolas como conejas para tener a sus hijos.
Serán sometidas a todo tipo de situaciones vejatorias, inhumanas y desesperantes, que no nos dejan indiferentes, durante la visualización sentirás rabia, impotencia, asombro, miedo y mucha ira!!!!
Nuestra protagonista June (interpretada por una grandísima Elisabeth Moss) es una mujer fuerte y decidida, madre de una niña a la que no dejan ver y esposa de un marido que consiguió huir a Canadá. En la casa del comandante Fred (interpretado por Joseph Fiennes) y su mujer Serena ( Yvonne Strahovsky), June intenta recuperar la cordura y trazar un plan para poder volver a reunirse con su familia, pero para lograr sobrevivir a todo esto, tendrá que agachar la cabeza en post de intentar hacer algo en un futuro, esperemos no muy lejano.
No quiero entrar en detalles para no hacer spoiler, así que os invito a verla y os aseguro que os va a gustar.

Mi nota para la serie, aunque todavía nos queda una temporada por ver, es 9/10

#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#

No hay comentarios:

Publicar un comentario