domingo, 9 de mayo de 2021

Libro: The Host

 THE HOST

Año: 2009

Resumen: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión Personal: La historia de los alienígenas invasores de cuerpos, no es una idea nueva, pero Meyer lo ha planteado de modo distinto a lo visto anteriormente, y al final queda bastante original. Si bien, cuando te paras a pensarlo un poco, no explica de que manera empieza la invasión, y es que no creo que ni ella misma tenga ni idea, ya que con la manera de colonizar que tienen "las Almas" no tiene explicación como pueden empezar una colonización, ya que deben ser colocados en el cuerpo humano a través de una incisión quirúrgica. La novela es muy fácil de leer, aunque en ocasiones hay un exceso de detalles sentimentaloides innecesarios que se hacen algo pesados. La primera parte es un tanto lenta y luego va cogiendo ritmo. Me gustó la evolución del personaje de Wanderer, y como va cambiando de idea sobre la invasión a nuestro planeta. Si bien es algo predecible y el desarrollo es algo inestable, en general es bastante entretenida.

Nota 6/10

#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#

No hay comentarios:

Publicar un comentario