lunes, 31 de mayo de 2021

 TRILOGIA OBJETIVO:

OBJETIVO: LA CASA BLANCA

Titulo Original: Olympus Has Fallen
Año: 2013
Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Antoine Fuqua
Guion: Creighton Rothenberguer, Katrin Benedikt
Música: Trevor Morris
Fotografía: Conrad V. Hall
Productora: Millennium Films, Nu Image Films, SND Groupe M6
Género: Acción

Sinopsis: Tras un accidente en el que sólo consiguió salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), el agente del Servicio Secreto Mike Banning (Gerard Butler) decide dejar su puesto para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero, cuando un comando norcoreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca y toma como rehenes al Presidente y a su equipo, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

OBJETIVO: LONDRES

Titulo Original: London Has Fallen
Año: 2016
Duración: 99 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Babak Najafi
Guion: Creighton Rothenberguer, Katrin Benedikt, Christian Gudegast
Música: Trevor Morris
Fotografía: Ed Wild
Productora: Millennium Films, GBase, LHF, SND Groupe M6
Género: Acción

Sinopsis: Tras el fallecimiento del primer ministro británico en extrañas circunstancias, todos los líderes mundiales se reúnen para su funeral. Pero existen planes para que el acto, que cuenta con la mayor seguridad del planeta, sea una oportunidad para acabar con los mandatarios y sembrar el caos en todo el mundo. El presidente de los Estados Unidos y sus colaboradores del Servicio Secreto son los únicos capaces de evitar la tragedia.

OBJETIVO: WASHINGTON 

Titulo Original: Angel Has Fallen
Año: 2019
Duración: 120 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Ric Roman Waugh
Guion: Creighton Rothenberguer, Katrin Benedikt, Robert Mark Kamen
Música: David Buckley
Fotografía: Jules O'Loughlin
Productora: Millennium Films, GBase, Campbell Grobman Films, electric pictures
Género: Acción
Reparto: Gerard ButlerMorgan FreemanDanny Huston, Michael Landes, Tim Blake NelsorNick NoltePiper PeraboJada Pinkett SmithLance Reddick...

Sinopsis: Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente.

Opinión Personal:

Esta trilogía apuesta por el retorno del cine de acción de género, algo que ya hacia mucho que no veíamos, exceptuando a algunas como las de Wick , unas cuantas de Neeson y alguna más perdida por las carteleras. Ya que el cine de acción del bueno, a sido sustituido por el de superhéroes, que no siempre nos da aquello que veíamos tanto en los 80 y 90, como la jungla de cristal, arma letal y las muchas de Arnold y Stallone, aquello era cine de acción del bueno, sin prejuicios y sin complejos de lo que hacían. Hoy en día tienen una barrera llamada "lo políticamente correcto" y ello supone que en muchas ocasiones nos dan películas que "ni chicha ni limoná".
En esta trilogía se acercan a ese cine que tanto echamos en falta y se agradece. Aun no llegando a su nivel es lo más parecido que tenemos en estos tiempos. 

·En Objetivo la casa blanca, vemos a un Banning con  complejo de fracaso después de los primeros acontecimientos de la película, para después resurgir, enfrentándose con multitud de villanos, para conseguir salvar la situación, "solo ante el peligro" donde Butler se luce en multitud de escenas de acción. (al estilo de Jonh McClaine) con un  marcado tono de patriotismo que tanto les gusta a los norteamericanos, con una espectacular toma de la casa blanca por los terroristas por lo que no es de extrañar. Y con un Morgan Freeman, presidente de la cámara de estados unidos, que sabemos que funciona bien le pongan donde le pongan.

·En Objetivo Londres, cambiamos la localización, donde muchos de los jefes de estado del mundo se van a reunir por un funeral, orquestado por unos terroristas para acabar con el mayor numero de ellos. Aquí, afortunadamente, no les importa traspasar lo limites de lo políticamente correcto, y nos deleitan con una explosión de violencia y de cruda brutalidad. Así que volvemos a tener un Banning, en una carrera desenfrenada por salvar la difícil situación, destruyendo todo aquello y a aquel que se ponga en su camino. Seguimos con Morgan Freeman como vicepresidente de estados unidos, que como siempre, transmite serenidad y aporta la seriedad necesaria al film.

·En Objetivo Washington, tenemos muchas explosiones, mucha acción y muchos golpes de efecto, aunque no es tan buena como las anteriores, aun así resulta suficientemente dinámica y cumple con su objetivo. Aquí Banning es acusado de intentar matar al presidente, que en esta ocasión pasa a manos de Morgan Freeman, y debe huir de la justicia y al mismo tiempo encontrar a los verdaderos culpables del ataque terrorista contra su presidente. Entra en juego un talentoso Nick Nolte casi desaparecido en estos tiempos, interpretando al padre del protagonista.

Os las recomiendo para pasar un buen rato de tiroteos, explosiones y persecuciones de las buenas.

Nota 7/10

#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#


No hay comentarios:

Publicar un comentario