miércoles, 9 de junio de 2021

 Película: MORTAL KOMBAT (2021)

Año: 2021
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Dirección: Simon McQuoid
Guion: Greg Russo, Dave Callahan
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Germain McMicking
Productora: Warner Bros, New Line Cinema, Atomic Monster, Broken Road Productions y James Wan
Género: Acción, aventuras

Sinopsis: En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas. (Fuentes: Filmaffinity y Wikipedia)


Opinión Personal: 
 
Para empezar, deciros, que no podre hacer una critica sobre si la adaptación al juego es más o menos veraz, ya que no he jugado nunca, si bien puedo decir que es bastante distinta a la película de 1995 de mismo nombre y basada en el mismo juego, me parece que solo coinciden en algunos personajes y no todos llegan allí del mismo modo. Si diré en favor de la adaptación del 95 que me gustó más su música que la nueva. Dicho esto, os comento lo que me ha parecido la película.
La verdad que es un espectáculo original y con carácter. Una escenificación y fotografía magnificas, y un acabado de producción estupendo. Con una fase narrativa corta e interesante, que te acerca a las historias de los personajes pero sin dar muchos detalles, es un continuo de luchas y persecuciones durante todo el tiempo. Combates contundentes y vistosos, donde no escatiman en sangre y vísceras. Queda totalmente claro que la propuesta es una primera parte de algo con más partes.

Nota 7/10

#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#




No hay comentarios:

Publicar un comentario