domingo, 8 de mayo de 2022

 Serie ESTAMOS MUERTOS

Año: 2022
Temporadas: 1
Capítulos: 12
Duración por episodio: 60 min. aproximadamente
País: Corea del Sur
Dirección: Lee Jae-Gyu y Kim Nam-Soo
Guion: Cheon Seong-il, Joo Dong-Geun
ProducciónFilm Monster Co., JTBC, Kimjonghak Production Co.
Distribuidora: Netflix
Género: Zombies

Sinopsis: La historia trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombie. Sin agua ni comida, sin contactos con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley Marcial, y el ejercito Coreano la Rokaf la mantienen aislada.
(Fuentes Wikipedia, Netflix)
Nota IMDb: 7,5

Reparto: 




Opinión Personal: 

Con un arranque tranquilo en el que nos muestran el despertar zombie y nos presentan a los personajes. Con un nivel de amenaza constante para sus protagonistas, la serie no escatima en sangre ni en violencia, con constantes escenas de angustia para sus personajes. En cuanto a ellos, no destacan ninguno en particular, y protagonizan como grupo en cada una de las localizaciones de la trama. Con ello intentan resaltar la fuerza del grupo en lugar de centrarnos emocionalmente en ninguno de ellos en particular, esto funciona pero parece que nos cojea el tema empatía, y no conectemos con ninguno en particular.  Aunque en pocas ocasiones tienes la sensación de repetición, que por otro lado es inherente a la temática de Zombies, por lo que esa sensación no es un inconveniente para disfrutar la serie al máximo. Con un argumento hábil y efectivo, que tiene una progresión calculada que funciona a la perfección. Que nos invita a seguir con la siguiente temporada en cuanto salga. 
Totalmente recomendable. 

Nota 7/10

#Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios 😉 #


No hay comentarios:

Publicar un comentario