jueves, 25 de marzo de 2021

Película: El Castillo Ambulante

 EL CASTILLO AMBULANTE

Titulo Orinigal: Hauru no Ugoku Shiro
Año: 2004
Duración: 119 minutos
País: Japón Japón

Sinopsis: Sophie, una joven sombrerera con un fuerte complejo de inferioridad, en su camino para visitar a su hermana Lettie es protegida de unos acosadores por un mago llamado Howl, quien posee un castillo mágico que puede caminar, tiene fama de robar el corazón de mujeres hermosas y se ha vuelto el objetivo de la peligrosa Bruja Calamidad. Howl hace que caminen por los cielos al notar que los persiguen unos demonios de lodo, sirvientes de la Bruja Calamidad, luego deja a Sophie en el balcón del restaurante de su hermana diciéndole que estará a salvo. Al regresar a casa, Sophie se encuentra con la Bruja Calamidad, que se ha enterado de su encuentro con el mago y la transforma en una mujer de noventa años haciéndola además incapaz de contarle a nadie que está maldita. 



Opinión Personal: Maravillosa película, con complejos y entrañables personajes, una atmósfera mágica, escenas increíbles, y unos acabados magníficos, donde la creación de los dibujos y los cambios de los diferentes ambientes es increíble. El castillo de Howl es en parte una especie de ser vivo, movido por las llanuras por un demonio del fuego. Con una puerta mágica que nos transporta a distintos portales. Una guerra absurda que enfrenta hermanos contra hermanos, y que solo al final nos desvelan el error por el cual empezó. Una bruja malvada, que acaba siendo salvada por la protagonista, después incluso de haberla maldecido.  El gran mago Howl, que en ocasiones es un tanto extraño y excéntrico, pero en el fondo es un gran hombre. Y la pobre Sophie, que sin comerlo ni beberlo se ve envuelta en aquella vorágine de magia y guerra. 
Creada con una imaginación insuperable. Y aunque sea de dibujos, no es ni mucho menos una película solo para niños, mi recomendación es que la veáis sin falta. 

Mi nota para ella es un 8/10


  #Todo lo dicho en “opinión personal” es exactamente eso. Si os apetece dar vuestra opinión, podéis hacerlo en comentarios#

No hay comentarios:

Publicar un comentario